Ante todo queremos dejar claros varios puntos.

1)NO DISFRUTAMOS HACIENDO ESTE BLOG, ni tenemos ningún problema personal con la autora. Pero creemos debemos difundir las imagenes, que la gente las vea, y opine, porque este tema afecta a todo el mundo; como por ejemplo a los ilustradores, clientes o consumidores de este tipo de material.
Lo que hace esta chica es ILEGAL, que quede claro.

2) En el momento que la autora de la cara y confiese los hechos, este blog desaparecerá.

3) Toda esta recopilación de imagenes no está hecha por una sola persona. Han sido muchas las que nos han enviado material, encontrado por otras webs, o elaborado por ellos mismos.

Este blog no creemos que dure mucho, porque estan reportando toda la informacion sobre este escabroso tema. Pero no os preocupeis, si cierran uno , se abriran 3.

jueves, 28 de julio de 2011

Nocturna 2011






There are much more evidences on "Nocturna". Just open the awesome Mélanie Delon's artbook "Elixir 2" and compare with Cris Ortega's "Nocturna" artbook. Evidences are on your own hands.
After, draw conclusions yourself.

11 comentarios:

  1. Love how awkward and blurred that elf ear is.

    Isn't it amusing to see how she randomly pops out some beautifully rendered pieces from her usual batch of faces.

    I almost want to buy that book to see some more plagiarisms firsthand but I really don't want to get her anymore money she doesn't deserve for taking parts like this.

    ResponderEliminar
  2. http://guttercomics.blogspot.com/2011/07/el-caso-cris-ortega-ilustracion-de.html

    Os mencionamos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía.
    Una cosa es imitar un estilo, una solución un tipo de sombreado, pero esto...
    Efectivamente, esto es ilegal.
    Menudo descaro. Uf...

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el señor Bleda. Una cosa es "inspirarse" o usar referencias, pero esto es plagio. Increible que una editorial seria como Norma no se haya percatado.

    ResponderEliminar
  5. Como ilustrador, decir que me parece bochornoso todo este asunto. Con un poco de suerte y dedicación, conseguiremos que el publico general se entere de esto y tirar por los suelos su carrera.

    Y como persona que está por la tarde aburrida en el ordenador, me parece de lo más entretenido mirar estos posts xD

    ResponderEliminar
  6. No entiendo esto. Yo tardaría mil veces más en encontrar cachos de imágenes que me sirvan para mis ilustraciones que en dibujarlo yo misma. Sobretodo tratándose de detallitos como el adorno ese del pelo del post anterior. Os juro que no entiendo los motivos.

    ResponderEliminar
  7. "Detalles" como adornos (pequeños o grandes), formas de mechones de cabello, etc, no son tan fáciles de conseguir, aparte de por el tiempo que se tarda en hacerlos, por la idea y el resultado. Hasta esos pájaros en el cielo que parecen una tontería requieren habilidad para que no parezcan cualquier otra cosa... Yo también creo que tardó más tiempo visitando galerías de otros ilustradores que en pintar algo, así que también voy a pensar que el problema no es la falta de tiempo, las prisas o la pereza.

    ResponderEliminar
  8. Aqui lo que pasa es que teneis envidia de ella, puesto que ha conseguido MUCHO MAS DE LO QUE VOSOTROS PODREIS ASPIRAR. Dejadla en paz, ¿o quereis hacer que ella pase por lo mismo que ha pasado Contador?
    Vergonzoso

    ResponderEliminar
  9. Eres muy ingenua y muy jovencita, Marta. Primero infórmate bien de lo que está demostrando este blog, consúltaselo a un entendido en arte digital, y después vuelve y opina. Porque todo queda en palabas y más palabras, mientras que aquí sólo he visto decenas y decenas ¿cientos? de imágenes comparativas con evidencias de un fraude. Prueba tú a hacer lo mismo, cortapega a los más grandes ilustradores y casi te aseguro que tendrás éxito. Pero también estoy segura de que no lo harás, porque tienes menos morro y más dignidad.

    ResponderEliminar
  10. Oye que ha pasado con Contador? es por las acusaciones de dopping? o algo nuevo?
    Siento ser un poco ignorante de esas cosas XD.

    ResponderEliminar